Seguidores

Translate

Powered By Blogger

Páginas

5 grupos secretos alrededor del mundo


Desde que el hombre dejó de ser nómada y se estableció en el sedentarismo, comenzó la formación de grupos respecto a sus actividades dentro de la esfera social: recolectores, cazadores, agricultores, etc. Sin embargo, la evolución hacia sociedades más complejas orilló a estos grupos a crear sistemas políticos, culturales, económicos y sociales de mayor entramado. De entre estos surgieron las organizaciones secretas que han formado parte de la Historia. Algunas se constituyeron con propósitos determinados, como salvaguardar algún secreto o tesoro, y otras con fines conspiracionales.
El término “sociedad secreta” se emplea para clasificar a organizaciones fraternales que cuentan con ritos y ceremonias, como el nombre lo indica: secretas. Normalmente, para entrar a ellas, se deben superar ciertas pruebas y un rito de iniciación.
Muchos de estos grupos forman parte del conocimiento colectivo, y otros continúan siendo un misterio en cuanto a su simbolismo, organización y líderes. A continuación presentamos cinco sociedades y órdenes secretas alrededor del mundo:

1. Los Illuminati de Baviera

Los Illuminati de Baviera

Esta orden fue fundada el 1° de mayo de 1776 por Adam Weishaupt. En un principio se hacían llamar “La Asociación de los perfectibilistas” y tomaron como símbolo el mochuelo de Minerva, la diosa romana de la sabiduría. Su primer impulso llegaría hasta 1778, cuando uno de los alumnos de Weishaupt reorganizó la sociedad y propuso un nuevo nombre: Bund der Illuminaten (Unión de los iluminados), y después Illuminaten orden (Orden de los iluminados). Adam logró reclutar un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos, analistas, etc., con lo que lograron infiltrarse en diferentes logias de Baviera y Europa.
Las disputas internas llamaron la atención de las autoridades bávaras, y en 1784 el príncipe Karl Theodor prohibió todas las comunidades, sociedades y fraternidades fundadas sin aprobación.
Esta orden estaba comprometida con el modelo ilustrado; buscaban la mejora y perfeccionamiento del mundo con libertad, igualdad y fraternidad.
Muchas teorías de conspiración de este grupo incluyen la caída de Napoleón, el asesinato de John F. Kennedy y el triunfo de Barack Obama. No se tienen pruebas contundentes de su existencia o extinción.
 2. Los francmasones

Los francmasones

Es una organización no religiosa que a través de la fraternidad busca el desarrollo del carácter filantrópico, filosófico y simbólico. Su nombre está compuesto por los vocablos: “franc”, que significa libre (como en puerto franco), y “maçon”, albañil, constructor en un sentido más abstracto. Por consiguiente, una traducción literal del mismo es: “constructor libre”.
Se organizan en logias. Aparecieron en Europa a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Su organismo se presenta como una herramienta de formación que permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, reflexión y diálogo.
Su símbolo es el compás, pues representa el emblema de las ciencias exactas, noción de regla y rectitud. Supuestamente esta logia ha dado a varios líderes mundiales como Hitler, Franco y Mussolinni, y se caracteriza por ir en contra de creencias e instituciones religiosas como El Vaticano.
 3. Los caballeros templarios
Los caballeros templarios
También llamados La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media, pues surgió después de las cruzadas. Fue fundada en 1118 por nueve caballeros franceses, liderados por Hugo de Payens, con la finalidad de proteger la vida de los cristianos que iban hacia Jerusalén después de La Conquista.
Logró la aprobación oficial de la Iglesia Católica en 1129, durante el Concilio de Troyes, a partir de ese momento ganaría poder y aumentarían los hombres en sus filas. Después de la pérdida de Tierra Santa, la orden perdió apoyo y comenzaron las desconfianzas. En 1307 un gran número de templarios fueron apresados y quemados en la hoguera. En 1312, el Papa Clemente V disolvió la orden.
La cruz que representa a esta organización es la Cruz paté roja, que simboliza el martirio de Cristo, y fue el Papa Eugenio III quien concedió la autorización para su uso.
 4. Skull and Bones

Skull and Bones

Es una sociedad secreta que aparentemente tiene sede en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Fue fundada en 1832 por dos miembros de la hermandad Phi Beta Kappa: William Huntigton Russell y Alphonso Taft. 
Los Bones abarcan un rango que va desde presidentes de EE.UU, como George W. Bush, su padre George H. W. Bush y  William Howard Taft, hasta jueces de la Corte Suprema, pasando por hombres de negocios y senadores como John Kerry.
 5. El club Bilderberg

El club Bilderberg

Esta no es una sociedad secreta, se trata de un grupo o foro compuesto, aproximadamente, por 130 personas, quienes se reúnen todos los años. Para asistir a esta reunión se necesita de una invitación exclusiva, asisten banqueros, políticos, miembros de la realeza, CEOs, dueños de medios de comunicación, etc., quienes aparentemente buscan establecer un nuevo orden mundial. Los temas que se tratan en esta reunión son completamente secretos y celosamente guardados por sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENGAGEYA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...