Seguidores

Translate

Powered By Blogger

Páginas

Javier Fernández Puro Arte

El patinador Javier Fernández agranda su leyenda con su octava medalla internacional Otra vez un deportista de una disciplina menos mediática que el fútbol que nos da una lección magistral. El patinador español Javier Fernández agrandó esta madrugada su leyenda tras conseguir el oro en el Mundial de patinaje artístico de Boston (EEUU), con la que sumó su octava medalla internacional a lo largo de su carrera.

 Fernández flotó sobre la pista del pabellón City Garden de Boston, donde superó al gran favorito, el japonés Yuzuru Hanyu, que tuvo que conformarse con la segunda posición tras los programas corto y libre.
 Han pasado tres años desde los primeros éxitos de Javier Fernández, que en 2013 consiguió un bronce en el campeonato del mundo disputado en London Canadá y un oro en el campeonato de Europa de Zagreb (Croacia).

 El 28 de marzo de 2015, el madrileño entró en la historia del deporte español al convertirse en el primer patinador nacional en ganar el oro mundialista.

 Para completar su palmarés, sólo le falta una medalla olímpica. En sus dos actuaciones en unos Juegos Olímpicos (Vancouver 2010 y Sochy 2014), acabó en la décimo cuarta y en la cuarta plaza, respectivamente.

 "SÓLO TIENES QUE HACER UN BUEN PROGRAMA"

 Fernández, muy humilde, se ha mostrado "emocionado" tras lograr el hito después de un mes "con dolores" y "muy duro" y ha asegurado que si se quiere "ganar" lo único que debe preocupar es "hacer un gran programa". "Estoy emocionado por conseguir mi segundo título. He pasado el último mes con dolores. Ha sido un mes muy duro.

Me ha gustado competir con Frank Sinatra y agradar a la gente", declaró tras el programa largo, en el que compitió bajo la banda sonora de la película Ellos y Ellas, protagonizada por el actor y cantante estadounidense.

 MEDALLAS DE JAVIER FERNÁNDEZ

Mundial London (Canadá) 2013: Bronce, 249'06 puntos.

 Mundial Saitama (Japón) 2014: Bronce, 275'93 puntos.

Mundial Shangai (China) 2015: Oro, 273'90 puntos.

 Mundial Boston (Estados Unidos) 2016: Oro, 314'93 puntos

 Campeonato Europa Zagreb (Croacia) 2013: Oro 274'87 puntos.

Campeonato Europa Budapest (Hungría) 2014: Oro 267'11 puntos.

Campeonato Europa Estocolmo (Suecia) 2015: Oro, 262'49 puntos.

Campeonato Europa Bratislava (Eslovaquia) 2016: Oro, 302'77 pts.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENGAGEYA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...