Museos en Roma
Roma acoge algunos de los museos y galerías de arte más importantes del mundo. Además de losMuseos Vaticanos, estos son algunos de los más importantes:
Museos imprescindibles
Situada en los jardines de la Villa Borghese, la Galería Borghese es uno de los museos más famosos y reputados del mundo. Contiene esculturas de Bernini y Canova.
Los Museos Capitolinos están situados en la Plaza del Campidoglio y constituyen el principal museo municipal de Roma. Se albergan en el Palacio de los Conservadores y en el Palacio Nuevo.
Museo Nacional Romano
El "Museo Nazionale Romano" está formado por cuatro sedes. Los cuatro museos ofrecen una entrada combinada y la relación calidad-precio es excelente.
Conocido como Palazzo Massimo alle Terme debido a su cercanía con las Termas de Diocleciano, este palacio renacentista del siglo XIX contiene los frescos romanos mejor conservados del mundo.
El Palacio Altemps alberga una importante colección de esculturas griegas y romanas en un entorno espectacular, un palacio del siglo XV construido por la familia Riario.
Con una capacidad de 3000 personas, las Termas de Diocleciano fueronel mayor complejo termal de la Antigua Roma. Hoy acoge parte del Museo Nacional Romano.
La Cripta Balbi ofrece un recorrido histórico a través del pasado de Roma mediante las excavaciones realizadas en sus yacimientos. Es la parte menos interesante del Museo Nacional Romano.
Otros museos de interés
Paul Cézanne, Antonio Canova, Claude Monet, Vincent Van Gogh... la Galería de Arte Moderno de Roma es uno de los mejores museos de arte de Italia.
El Palacio Barberini es un espléndido edificio barroco que alberga la Galería Nacional de Arte Antigua. Además de la colección, el edificio en sí merece la pena.
El Palacio Doria Pamphilj es la pinacoteca privada más conocida de Roma. Contiene obras de artistas como Rafael, Tiziano, Caravaggio, Velázquez o Bernini.
Creado en 1899, el Museo Etrusco de Villa Giulia acoge obras de la antigüedad prerromana italiana, especialmente las pertenecientes al mundo etrusco. Sus jardines son excepcionales.
La Villa Farnesina es un palacete construido entre 1505 y 1511 y constituye uno de los edificios más majestuosos que se conservan del Renacimiento en Roma.
Museos menos recomendables
Ubicado en el Palacio Braschi, el Museo de Roma expone el panorama social y las actividades artísticas que se desarrollaron en Roma desde la Edad Media hasta comienzos del siglo XX.
El Palacio Venecia es un edificio renacentista donde se exponen obras artísticas desde el inicio de la era cristiana hasta los comienzos del Renacimiento.
La Galería Spada exhibe una colección de arte de los siglos XVI y XVII. Su mayor atractivo es la galería de la falsa perspectiva, realizada por Borromini.
La Casa Keats-Shelley es una casa-museo dedicada a los poetas románticos John Keats y Percy Bysshe Shelley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario