Google+ Followers

Seguidores

Translate

Páginas

sábado, 27 de febrero de 2016

INDICE62MUSEOSJAPON

La larga historia de Japón, de la que nos quedan muchos vestigios, y sus principales obras artísticas, quedan detalladas y expuestas en numerosos museos. Es indiscutible que los hallazgos arqueológicos y obras de arte y artesanía representan sutiles microcosmos de la esencia del espíritu japonés que impregna el país y a su gente.
Posiblemente los más bellos museos en Japón son los museos nacionales, el mas antiguo, abierto en 1871, es el Museo Nacional de Tokyo, ubicado en el Parque Ueno. Su considerable colección permanente ofrece un panorama de la historia del arte tradicional japonés, pero también ofrece exhibiciones históricas y científicas. 
El Museo Nacional de Arte Moderno de Tokyo, presenta cronológicamente obras maestras contemporáneas de Japón.
El Museo Nacional de Kyoto se fundó originalmente para pinturas, esculturas y otros tesoros de los templos cercanos. En la actualidad contiene ejemplos de arte japonés de cada período de su historia. 
El Museo Nacional de Nara es particularmente conocido por su colección de esculturas budistas.
En Tokyo se encuentra un gran número de museos, privados y públicos, en los que se conservan valiosas piezas de arte tradicional de Japón. Por nombrar algunas, el Museo de Arte Goto tiene, entre su colección, la magnífica "Novela de Genji", un rollo de pergamino pintado considerado tesoro nacional; el Instituto de Bellas Artes de Nezu está dedicado a una colección de piezas utilizadas para la ceremonia del té y de arte budista; la Colección Hatakeyama también presenta hermosas piezas destinadas a la ceremonia del té. Estos tres museos también tienen un jardín japonés, permitiendo a los visitantes disfrutar de hermosas obras en un ambiente plácido y relajado. Entre los museos que vale la pena visitar están el Museo de Arte Idemitsu con una colección de caligrafía, pinturas y cerámicas de Japón y China; el Museo de Arte Suntory, con obras de arte que representan la forma de vida tradicional; el Museo de Arte Yamatane, especializado en la pintura japonesa moderna y contemporánea; el Museo de Artesanía de Japón, especializado en artesanía fina, cerámicas y textiles para el uso diario, y, finalmente, el Museo de Arte Conmemorativo Ukiyo-e Ota, especializado en las estampas Ukiyo-e.
Además de artes tradicionales, también hay otros tipos de museos muy característicos. El Museo Edo-Tokyo presenta la historia y estilos de vida de Tokyo a través de modelos a gran escala. El Museo Teien de Tokyo es un edificio art deco construido en 1933 y que muestra varias colecciones prestadas por otros museos o coleccionistas.
En el ámbito del arte contemporáneo, Japón ha experimentado recientemente demostrando al mundo una creatividad muy peculiar. Los museos de arte contemporáneo de Japón, son de gran interés para los visitantes interesados en los estilos de vida, las corrientes de pensamiento o los medios de comunicación más vanguardistas del país. Uno de los más grandes de Japón, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo, presenta una gama completa de las obras maestras de arte contemporáneo de Japón y del extranjero. La Galería de Arte de Tokyo Opera City es a menudo la primera en lanzar las exposiciones de los nuevos conceptos en el arte contemporáneo. El Museo Hara de Arte Contemporáneo, ubicado en el distrito de Shinagawa, Tokyo, es un edificio elegante de estilo Bauhaus, que tiene una gran variedad de piezas contemporáneas. En la prefectura de Ibaraki, al norte de Tokyo, el Centro de Arte Contemporáneo de la Art Tower Mito es famoso por su forma única de exponer el arte contemporáneo. Dos islas del Mar Interior se destinan a proyectos de arte contemporáneo. Se trata de la isla de Naoshima, con el Benesse Art Site Naoshima y la de Inujima con el Proyecto de Arte Inujima.
El Museo de Arte Tokugawa de Nagoya está especializado en el vestuario de teatro No, y espadas, armaduras y otras reliquias de los samuráis.
El Museo de Arte Hiroshige de Tokaido está situado en la prefectura de Shizuoka. Su colección que gira en torno a la labor de Utagawa Hiroshige, uno de los grandes pintores de estampas Ukiyo-e, reúne más de 1.200 xilografías.
En cuanto a las artes tradicionales en Kansai, el Museo de Arte Fujita, en Osaka, es famoso por su extensa colección de antigüedades de arte. Cabe destacar, sin embargo, que sólo está abierto en primavera y en otoño. También es muy conocido el Museo Municipal de la Cerámica Oriental de Osaka, especialmente por sus valiosas cerámicas antiguas de China y Corea, y el Museo Municipal de Arte de Osaka que tiene una gran colección de antiguas obras de arte de China y Japón. El Museo de Arte de Villa Oyamazaki en Kyoto es una impresionante villa que exhibe obras maestras de la cerámica en una atmósfera tranquila y refinada. El Museo Suntory Tempozan de Osaka organiza exposiciones temáticas centradas en carteles.

JNTO

Museos en Línea


Museo Nacional de Tokyo
Museo Nacional de Arte Moderno
Museo Nacional de Kyoto
Museo Nacional de Nara
Instituto de Bellas Artes de Nezu
Museo Idemitsu de las Artes
Museo de Arte Suntory
Museo de Artesanía de Japón
Museo de Arte Conmemorativo Ukiyo-e Ota
Museo Edo-Tokyo
Museo Teien de Tokyo
Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo
Galería de Arte de Tokyo Opera City
Museo Hara de Arte Contemporáneo
Centro de Arte Contemporáneo de la Art Tower Mito
Museo de Arte de Tokugawa
Museo Municipal de Cerámica Oriental en Osaka
Museo Municipal de Arte de Osaka
Museo Suntory Tempozan
Benesse Art Site Naoshima
Proyecto de Arte Inujima
Museo Miho

Arte y Cultura

Artes tradicionales
Iniciarse en ikebana
Iniciarse en la ceremonia del té
Alfarería y cerámica
Bonsai
Artes escénicas
Museos y galerías de arte
Selección de museos
Arquitectura
Arquitectura contemporánea
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...